viernes, 13 de enero de 2017

Yo Soy el Tejedor de Sueños. Y Tú lo Eres También.




"Por lo tanto, este el mensaje para el lector que pudiera estar interesado: ¿Qué es tu vida sino un sueño lúcido? Si eso es así, ¿Quién eres tú, sino el tejedor de tus propios sueños?"

Ayer, hace un año, el 12 de enero de 2016, tuve un sueño muy realista. Tan real, que tenía que escribir sobre él, de lo contrario lo habría olvidado, habiéndolo lamentado más tarde. Esto es lo que escribí ese día.

"Anoche tuve un sueño muy vívido y realista, uno de esos donde sabes que estás soñando - un sueño dentro de un sueño. Deepak Chopra los define como "sueños lúcidos". Normalmente no recuerdo mis sueños, pero podía recordar éste de una por una peculiaridad. Recuerdo el argumento del sueño, pero no la historia en sí misma. Recuerdo que yo era un tejedor de sueños, y que tenía dos opciones. Una era que yo podía soñar el sueño y dejarlo decidir el resultado. Cuando dejé que se desarrollara por sí mismo, mi sueño se salió de control, convirtiéndose en una pesadilla. Entonces, sin despertar, lo interrumpí y decidí tomar el control de la historia. Todavía en mi sueño, me sorprendí de ser capaz de hacer eso. Al ser un tejedor de sueños, no importa cómo la historia realmente se desarrollara, yo podría cambiar el resultado. Estar en control de mi sueño me hizo sentir empoderado. Tanto, que fui capaz de tejer el sueño impecablemente. Me sentí como un director viendo su obra de teatro desarrollándose perfectamente.

Me desperté y me quedé recordando el sueño. Después de desayunar, leí la Palabra Diaria (1), que recibo diariamente en mi teléfono. Cuando leí el título de la palabra diaria para ese preciso día, quedé sorprendido, por decir lo menos.

 "Vive Tus Sueños".

Hoy celebro que mis sueños se cumplen.
En lo profundo de mi corazón, mis intenciones y mi fe se entretejen para revelar posibilidades gloriosas. A pesar de cualquier apariencia de escasez o limitación, permanezco firme en mi fe para vivir mis sueños. Mis intenciones son poderosas, y contribuyen a darme una nueva visión de mi vida.
Tengo presente que los pensamientos que tengo en mente dan forma a mis experiencias. En mis momentos de quietud, percibo las ideas divinas y las uso como los bloques de construcción de mi vida. En mi vida se manifiestan nuevos y positivos resultados. Momento a momento, mis sueños se están convirtiendo en realidad.
Me enfoco en la visión más elevada de mi vida. Cuando observo la materialización de mis metas y mis sueños, reconozco que un despertar espiritual también se está llevando a cabo en mí. ¡Celebro que mis sueños se hacen realidad!
Porque nada será imposible para Dios. - Lucas 1:37
¿Cuál es la probabilidad de que estos dos eventos coincidieran de esta manera? ¡Simplemente no lo podía creer! (Carl Jung llamó a este tipo de evento "sincronicidad"). Sentí una inmensa humildad al tener la sensación de que en ese momento de mi vida estaba siendo utilizado por un poder más grande como un minúsculo instrumento por un poder más grande para ... ¿para qué? Mientras estaba leyendo el contenido de la Palabra, podía sentir lágrimas saliendo de mis ojos. Perdí la sensación del espacio y del tiempo. Más tarde, cuando volví a mis sentidos, me preguntaba. ¿Instrumento para qué? ¿Instrumento para qué?

Reflexionando sobre estos dos hechos, llego a la conclusión de que mi vida no es más que un sueño, y que Yo Soy quien teje (conscientemente o no) la compleja red de actividades y relaciones que componen el tejido de mi vida. Tengo dos opciones: Una es dejar que las circunstancias de mi vida tejan mis sueños, mientras yo en silencio los observo alejarse como un globo a merced del viento. La otra es, como dijo Henley, asumir que Yo Soy el amo de mi destino, que Yo Soy el capitán de mi alma. Después de todo, Yo Soy quien finalmente decide el resultado de este sueño llamado vida, porque ¿Qué es la vida sino un sueño lúcido? ¿Y quién Soy Yo sino el Tejedor de esos Sueños? No hay duda sobre cuál es mi elección.

A lo mejor estoy sobrereaccionando, y habrá quien diga. Y qué? Sin encontrar una relación entre una cosa y la otra. Eso lo puedo entender. Sin embargo, esa fué mi reacción a esa sincronicidad. Este acontecimiento sincronistico me hizo pensar que el mensaje en mi sueño no estaba destinado a ser recibido sólo por mí, sino por cualquier otra persona que pudiera necesitar saber sobre él. Por lo tanto, este el mensaje para el lector que pudiera estar interesado: ¿Qué es tu vida sino un sueño lúcido? Si eso es así, ¿Quién eres tú, sino el tejedor de tus propios sueños?


Yo uso mayúsculas en Yo Soy, no haciendo referencia a mi yo físico y mental (ego). Me refiero en cambio a mi Ser, mi Yo Superior, esa parte de mí que es mi conexión con el Uno, el Todo, el Universo, Dios.

Bendiciones

Helio Borges

(1) Fui criado dentro de la tradición Católica. Sin embargo, hoy día tengo una mente abierta a otras filosofías y religiones que persiguen el bien común de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario